Pasar al contenido principal

La DEA se pronuncia: las semillas de marihuana son legales en EE UU

Esta aclaración llevaba largo tiempo siendo esperada y supone un alivio para la industria del cannabis.

La Agencia de Control de Drogas estadounidense (la DEA), se ha pronunciado sobre la legalidad de las semillas de marihuana en EE UU y ha aclarado que estas son perfectamente legales siempre que no contengan más de un 0,3% de THC. El pronunciamiento llevaba largo tiempo siendo esperado y supone un alivio para la industria del cannabis. La mayoría de semillas no superan este umbral del THC y por lo tanto pueden venderse sin represalias legales, independientemente del porcentaje de THC que puedan desarrollar las plantas más tarde.

Según Marijuana Moment, la DEA ha hecho esta aclaración para responder a la consulta formal de un abogado que se puso en contacto con la agencia. En la respuesta, la DEA afirma que las semillas ya no pueden considerarse ilegales desde el momento en que se promulgó la Ley Agrícola de 2018, en la que se legalizó la producción de cáñamo industrial con menos del 0,3% de THC y todos sus usos a nivel federal.

“La semilla de marihuana que tiene una concentración de delta-9-tetrahidrocannabinol de no más del 0,3 por ciento en peso seco cumple con la definición de cáñamo y, por lo tanto, no está controlada por la Ley de Sustancias Controladas”, dice la carta de la DEA, firmada por el jefe de la sección de Evaluación de Drogas y Químicos de la agencia, Terrence L. Boos.

Con este anuncio, la legislación de EE UU se equipara a la de otras regiones como la europea, en donde por lo general las semillas no están fiscalizadas ni sometidas a un control especial. La comunicación de la DEA confirma que las semillas son esencialmente legales, pero el cultivo de cannabis y la producción de sus derivados psicoactivos siguen siendo ilegales a nivel federal.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo