Pasar al contenido principal

Los usuarios de cannabis suizos ya pueden inscribirse para fumar en el programa de Berna y Biel

Todos los productos están sujetos a estrictos controles de calidad y se producen en Suiza de forma orgánica.

Las ciudades suizas de Berna y Biel acaban de poner en marcha su programa piloto para el acceso de cannabis para personas adultas. Desde el pasado miércoles las personas mayores de 18 años que sean consumidoras de cannabis pueden inscribirse en el programa para formar parte de este proyecto en forma de estudio que será llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Berna y en el que también participará el Instituto de Medicina Familiar de Berna.

Según ha anunciado la universidad, está previsto que participen unas 1000 personas en el estudio. Las personas serán seleccionadas dando prioridad a quienes residen en las ciudades de Berna y Biel, e intentando lograr una muestra de personas representativa de las distintas edades e identidades de género. Los que sean seleccionados podrán adquirir productos de cannabis a partir de 2024 y durante un máximo de 24 meses.

Durante ese tiempo los participantes podrán comprar cogollos, flores de cannabis, hachís, líquidos para vapear y tinturas de cannabis en una serie de farmacias cuyos nombres no serán revelados públicamente por razones de seguridad. Los productos estarán producidos en Suiza, especialmente para el estudio, por Pure Production AG. Todos los productos están sujetos a estrictos controles de calidad y se producen de acuerdo con las normas de producción orgánica.

Además de en Berna y Biel, otras regiones del país también están implantado programas piloto de cannabis en base a estudios, cada uno con sus propias particularidades. El pasado enero la ciudad de Basilea puso en marcha las ventas de cannabis de su programa, y en agosto Zúrich hizo lo propio

Los usuarios de cannabis suizos ya pueden inscribirse para fumar en el programa de Berna y Biel

Suscríbete a Cáñamo