Pasar al contenido principal

Luxemburgo quiere despenalizar el cannabis antes de las elecciones de octubre

La ministra de Salud ha dicho que es “optimista” sobre la posibilidad de regular el uso adulto y el autocultivo antes de que acabe la legislatura.

El Gobierno de Luxemburgo pretende llevar adelante su proyecto de legalización del cannabis y conseguir aprobarlo antes de las próximas elecciones del mes de octubre. Así lo han afirmado desde el Ministerio de Salud, que hace más de un año anunció que separaría el proyecto en dos partes, priorizando la despenalización y autocultivo y dejando para más adelante el acceso comercial, una estrategia que también seguirá Alemania, según se anunció la semana pasada.

Ante la inminencia de las elecciones, la ministra de Salud Paulette Lenert ha dicho esta semana que es “optimista” sobre la posibilidad de aprobar la despenalización del uso y la regulación del autocultivo de forma “más o menos rápida” antes de que se acabe la legislatura. Actualmente el Ministerio de Justicia trabaja en algunas modificaciones al proyecto de ley del cannabis, que previsiblemente permitirá la tenencia de una cantidad limitada de cannabis y el autocultivo de hasta cuatro plantas de cannabis en casa.

Según el medio RTL, la ministra también ha hecho mención a que la segunda fase de la legalización del cannabis —la que implicaría al producción y venta comercial de cannabis en establecimientos autorizados— se desarrollaría en forma de lo que podría llamarse como un programa piloto o experimento para poder seguir adelante sin violar las actuales leyes de la Unión Europea. La ministra también explicó que Luxemburgo está en contacto con otros países que tienen el mismo objetivo con el cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo