Pasar al contenido principal

Muere en prisión por Covid una persona encarcelada 18 años por vender marihuana

Fidel Torres, condenado a 18 años de prisión, muere en la cárcel por Covid cuando estaba a punto de terminar la condena.

Torres fue encausado por posesión e intento de distribución de 1.000 kilos de cannabis. Debido a que Torres ya tenían antecedentes, se le aplicó la pena mayor que el juez pudo encontrar: 220 meses de prisión. Es decir, 18 años. La parte trágica: Torres iba a ser puesto en libertad en 2022. Es decir, le quedaban solo dos años de condena antes de que el Covid se cruzase.

Un brote en el Lexington Federal Medical Center, donde Torres estaba encarcelado, segó su vida. Fue uno de los 212 prisioneros infectados. Torres dio positivo el día 2 de mayo y murió el 20 de un shock séptico debido a neumonía por Covid.

 “Fidel Torres tenía 62 años y estaba llegando al final de una larga condena por vender marihuana ", dijo Kevin Ring, jefe del grupo de defensa Familias contra los mínimos obligatorios. “En cambio, muere el mismo día que Michael Cohen se va a casa después de pasar un año en prisión”. Cohen, que fue abogado de Donald Trump, entró en prisión con una pena de 3 años por fraude. Fue liberado al año. Obviamente, el blanco rico sale de la cárcel, el latino pobre se muere en ella.

Parece ser que las veces que intentaron que Torres saliera de la cárcel antes de cumplir la condena salieron mal. El mismo juez que le metió en la cárcel impidió que esto sucediese. Nada de reducción de condena: no tenía ningún cargo por violencia pero se buscaron un problema que hubo en la cárcel para denegarlo. Así es el sistema estadounidense.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo