Pasar al contenido principal
11 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Cada nueva licencia de cannabis atrae inversores en España

Cada nueva licencia de cannabis atrae inversores en España

Una empresa andaluza consigue permiso para cultivar cannabis y ha vendido parte de sus acciones antes de un mes.

Hace un mes la Agencia Española del Medicamento concedió a la empresa andaluza Trichome Pharma una licencia para el cultivo de cannabis con fines de investigación. Tres semanas más tarde la empresa ha anunciado que dos empresas, una española y otra extranjera, han adquirido parte de sus acciones y han entrado en el proyecto empresarial como socios estratégicos.

La empresa fue fundada en el año 2020, y desde entonces ha estado trabajado en la construcción y preparación de sus instalaciones para presentar la solicitud de licencia ante la Agencia del Medicamento. Tras conseguir la licencia, la compañía española Labiana Pharmaceuticals y la australiana Little Green Pharma han anunciado que han adquirido parte del capital de la empresa andaluza. Por ahora la licencia se limita a fines de investigación y no permite el cultivo y producción para la elaboración de remedios y fármacos.

El anuncio se produce tras la confirmación de que España tendrá una próxima regulación del cannabis medicinal que permitirá a miles de pacientes acceder a preparados y extractos elaborados a partir del cannabis. No obstante, la producción de cannabis medicinal legal ya hace años que es una realidad en España. Varias empresas que cuentan con licencias de la AEMPS producen toneladas de cannabis que se exportan al extranjero para pacientes de numerosos países.

“Labiana es un líder muy respetado en sus respectivos mercados. Sin duda, nos complace enormemente darles la bienvenida como accionistas y socios estratégicos. Les agradecemos el apoyo que nos han brindado y que hayan confiado en nuestra visión”, dijo Nicholas Balk, CEO de Trichome Pharma y Socio Director de Trichome Capital, a El Correo de Andalucía.

Suscríbete a Cáñamo