Biden protege las regulaciones de cannabis medicinal pero impide la venta recreativa en Washington DC

Biden protege las regulaciones de cannabis medicinal pero impide la venta recreativa en Washington DC

El presidente ha apoyado el cannabis medicinal, pero ha puesto trabas a la venta recreativa Washington DC a través de los presupuestos.

Joe Biden quiere proteger las legislaciones estatales que regulan el cannabis medicinal en Estados Unidos. El presidente ha dado el visto bueno a una política de presupuestos que impide que el Departamento de Justicia utilice su financiación para atacar las leyes de cannabis medicinal y ponga trabas a que los estados implementen sus propias regulaciones que autorizan el uso, posesión o cultivo de marihuana medicinal.

Según Marijuana Moment, Biden es el primer presidente que acepta esta medida presupuestaria por iniciativa propia. Las administraciones anteriores, tanto republicanas como demócratas, han tratado de evitar que se incluyera esta protección para el cannabis medicinal. Barack Obama y Donad Trump no apoyaron la protección en sus presupuestos, pero esta fue aprobada por el Congreso del país en contra de la intención inicial de estos.

Pero al mismo tiempo que Biden está tratando de preservar las legislaciones del cannabis medicinal, también está tratando de impedir avances en la regulación del cannabis recreativo. A través de los presupuestos, el presidente ha evitado que Washington DC use el dinero procedente de los impuestos para regular las ventas de cannabis para adultos, a pesar de que esta medida ha sido apoyada por el alcalde y los legisladores del distrito federal.

"Es muy preocupante que la voluntad de los residentes del Distrito de Columbia que votaron a favor de legalizar el cannabis hace años continúe siendo ignorada, a pesar del inmenso apoyo en la ciudad", dijo a Marijuana Moment Queen Adesuyi, gerente de políticas nacionales en la fundación de políticas de drogas DPA.

Relacionados